Política de privacidad para las contrataciones con Teamtailor
El servicio para gestionar las contrataciones y simplificar el proceso de contratación (el "Servicio") es operado por Teamtailor en nombre de RAS Interim ("Responsable del tratamiento", "nosotros", etc.). Es importante que las personas que utilizan el Servicio ("Usuarios") se sientan seguras y estén informadas sobre cómo tratamos los datos personales de los Usuarios en el proceso de contratación. Nos esforzamos por mantener el mayor nivel posible de protección de los datos personales. Tratamos, gestionamos, utilizamos y protegemos los Datos personales del Usuario de acuerdo con la presente política de privacidad ("Política de privacidad").
1. Consideraciones generales
Somos el responsable del tratamiento de acuerdo con la legislación vigente en materia de privacidad. Los datos personales de los Usuarios son tratados con la finalidad de gestionar y facilitar la contratación de empleados para nuestro negocio.
2. Recopilación de datos personales
Somos responsables del tratamiento de los datos personales que los Usuarios aportan al Servicio, o de los datos personales que de otra manera recopilamos en relación con el Servicio.
Cuándo y cómo recopilamos datos personales
Recopilamos datos personales de los Usuarios cuando estos:
- presentan una solicitud a través del Servicio o de otro modo, añadiendo datos personales sobre sí mismos, ya sea personalmente o utilizando una fuente de terceros como Facebook o LinkedIn;
- y utilizan el Servicio para conectarse con nuestro personal, añadiendo datos personales sobre sí mismos, ya sea personalmente o utilizando una fuente de terceros como Facebook o LinkedIn.
- proporcionan datos identificables en el chat (disponible a través del sitio web que utiliza el Servicio) y dichos datos son relevantes para el procedimiento de solicitud.
Recopilamos datos de terceros como Facebook y LinkedIn, y a través de otras fuentes públicas. Esto se conoce como "Sourcing" y puede realizarse manualmente por nuestros empleados o automáticamente en el Servicio.
En algunos casos, los empleados existentes pueden hacer recomendaciones sobre posibles candidatos. Dichos empleados añadirán datos personales sobre estos posibles solicitantes. En los casos en que esto se haga, el posible solicitante es considerado un Usuario en el contexto de la presente Política de privacidad y será informado sobre el tratamiento.
Los tipos de datos personales recopilados y tratados
Las categorías de datos personales que pueden recopilarse a través del Servicio pueden utilizarse para identificar a personas físicas a partir de nombres, correos electrónicos, fotografías y vídeos, información de cuentas de Facebook y LinkedIn, respuestas a preguntas formuladas a través del proceso de selección, títulos, educación y otra información que el Usuario u otras personas hayan proporcionado a través del Servicio. Únicamente se recopilan y tratan los datos que sean relevantes para el proceso de contratación.
Finalidad y legalidad del tratamiento
La finalidad de la recopilación y el tratamiento de los datos personales es la gestión de la contratación. La legalidad del tratamiento de los datos personales radica en nuestro interés legítimo de simplificar y facilitar la contratación.
Los datos personales que se tratan con el fin de realizar análisis agregados o estudios de mercado nunca son identificables. Estos datos personales no pueden utilizarse para identificar a un determinado Usuario. Por lo tanto, estos datos no se consideran datos personales.
El consentimiento del interesado
El Usuario da su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales con el fin de que el Responsable del tratamiento gestione la contratación. El Usuario da su consentimiento para que se recopilen datos personales a través del Servicio, cuando los Usuarios:
- realicen una solicitud a través del Servicio añadiendo datos personales sobre ellos mismos, ya sea personalmente o utilizando una fuente de terceros como Facebook o LinkedIn, además de lo cual, el Responsable del tratamiento podrá utilizar herramientas de búsqueda externas para añadir información adicional; y
- cuando utilicen el Servicio para conectarse con el departamento de contratación del Responsable del tratamiento, añadiendo datos personales sobre ellos mismos, ya sea personalmente o utilizando una fuente de terceros como Facebook o LinkedIn.
El Usuario también da su consentimiento para que el Responsable del tratamiento recoja información de acceso público sobre el Usuario y la recopile para utilizarla con fines de contratación.
El Usuario da su consentimiento para que los datos personales recopilados de acuerdo con los apartados a) y b) anteriores sean tratados de acuerdo con los siguientes apartados Almacenamiento y transferencia y Duración del tratamiento de los datos personales.
El Usuario tiene derecho a revocar su consentimiento en cualquier momento poniéndose en contacto con el Responsable del tratamiento a través de los datos de contacto indicados en el punto 9. Sin embargo, el uso de este derecho puede suponer que el Usuario no pueda solicitar un trabajo específico o utilizar el Servicio de otro modo.
Almacenamiento y transferencias
Los datos personales recopilados a través del Servicio se almacenan y tratan dentro de la UE/EEE o en un tercer país que la Comisión Europea considera que tiene un nivel de protección adecuado, o son tratados por proveedores que han suscrito acuerdos vinculantes que cumplen plenamente con la legalidad de las transferencias a terceros países o de otros suministros con las garantías adecuadas para proteger los derechos de los interesados cuyos datos se transfieren. Para obtener la documentación relativa a dichas garantías adecuadas, comuníquese con nosotros a través de los datos de contacto que figuran en el punto 9.
Duración del tratamiento de los datos personales
Si un Usuario no se opone por escrito al tratamiento de sus datos personales, almacenaremos y trataremos los datos personales durante el tiempo que consideremos necesario en relación con los fines indicados anteriormente. Tenga en cuenta que un solicitante (Usuario) puede ser interesante para futuras contrataciones y para este fin podemos almacenar los Datos personales de los Usuarios hasta que dejen de tener valor como potenciales contrataciones. Si usted, como Usuario, desea que sus Datos personales no sean tratados con este fin (futuras contrataciones), le rogamos que se ponga en contacto con nosotros utilizando los datos de contacto que figuran en la sección 9.
3. Derechos de los Usuarios
Los Usuarios tienen derecho a solicitar información sobre los datos personales que tratamos, notificándolo por escrito, utilizando los datos de contacto indicados en la sección 9 que aparece más abajo. Los Usuarios tienen derecho a una recibir (1) copia de los datos personales tratados que les pertenezcan sin coste alguno. Para otras copias solicitadas, el Responsable del tratamiento tiene derecho a cobrar una tarifa razonable en función de los costes administrativos de dicha solicitud.
Los Usuarios tienen derecho, si es necesario, a la rectificación de los datos personales inexactos que les afecten, mediante una solicitud por escrito, utilizando los datos de contacto que figuran en la sección 9 que aparece más abajo.
El Usuario tiene derecho a exigir la supresión o la limitación del tratamiento, así como a oponerse al tratamiento basado en el interés legítimo en determinadas circunstancias.
El Usuario tiene derecho a revocar cualquier consentimiento de tratamiento que haya dado al Responsable del tratamiento. Sin embargo, el ejercicio de este derecho puede suponer que el Usuario no pueda solicitar un trabajo específico o utilizar el Servicio de otro modo.
El Usuario tiene, en ciertas circunstancias, un derecho a la portabilidad de los datos, lo que significa un derecho a obtener los datos personales y a transferirlos a otro responsable del tratamiento, siempre que ello no afecte negativamente a los derechos y libertades de los demás.
El Usuario tiene derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control en relación con el tratamiento de los datos personales que le conciernan, si considera que el tratamiento de los datos personales infringe el marco legal de la ley de privacidad.
4. Seguridad
Priorizamos la integridad personal y por ello trabajamos activamente para que los datos personales de los Usuarios sean tratados con el máximo cuidado. Tomamos las medidas que razonablemente pueden esperarse para garantizar que los datos personales de los Usuarios y de otras personas sean tratados de forma segura y de acuerdo con la presente Política de privacidad y el RGPD.
Sin embargo, las transferencias de información a través de Internet y de las redes móviles nunca pueden llevarse a cabo sin ningún riesgo, por lo que todas las transferencias se realizan bajo el propio riesgo de la persona que transfiere los datos. Es importante que los Usuarios también asuman la responsabilidad de garantizar la protección de sus datos. Es responsabilidad del Usuario que sus datos de inicio de sesión se mantengan en secreto.
5. Transferencia de datos personales a terceros
No venderemos ni transferiremos los datos personales de los Usuarios a terceros.
Podemos transferir los Datos personales de los Usuarios a:
- nuestros contratistas y subcontratistas, en calidad de Encargados del tratamiento y Subencargados del tratamiento de acuerdo con nuestras instrucciones, para la prestación del Servicio;
- autoridades o asesores jurídicos en caso de sospecha de conducta delictiva o indebida;
- y autoridades, asesores jurídicos u otros agentes, si así lo exigimos de acuerdo con la ley o el mandato de la autoridad.
Solo transferiremos los datos personales de los Usuarios a terceros en los que confiemos. Elegimos cuidadosamente a nuestros socios para garantizar que los datos personales de los Usuarios sean tratados de acuerdo con la legislación vigente en materia de privacidad. Cooperamos con las siguientes categorías de encargados del tratamiento de datos personales: Teamtailor, que presta el Servicio, empresas de servidores y hosting, empresas de referencia de correo electrónico, empresas de procesamiento de vídeo, empresas de suministro de información, empresas de servicios analíticos y otras empresas relacionadas con la prestación del Servicio.
6. Datos agregados (datos personales no identificables)
Podemos compartir datos agregados con terceros. Los datos agregados se han recopilado en estos casos a partir de la información que se ha obtenido a través del Servicio y pueden, por ejemplo, consistir en estadísticas de tráfico de Internet o la ubicación geológica para el uso del Servicio. Los datos agregados no contienen ninguna información que pueda utilizarse para identificar a individuos y, por lo tanto, no son datos personales.
7. Cookies
Cuando los Usuarios utilizan el Servicio, la información sobre el uso puede almacenarse en forma de cookies. Las cookies son archivos de texto pasivos que se almacenan en el navegador de Internet del dispositivo del Usuario, como el ordenador, el teléfono móvil o la tablet, cuando se utiliza el Servicio. Utilizamos cookies para mejorar el uso del Servicio por parte del Usuario y para recopilar información sobre, por ejemplo, estadísticas sobre el uso del Servicio. Esto se hace para proteger, mantener y mejorar el Servicio. La información que se recopila a través de las cookies puede consistir en datos personales, y en estos casos está regulada por nuestra Política sobre cookies.
Los usuarios pueden desactivar en cualquier momento el uso de cookies cambiando la configuración local de sus dispositivos. La desactivación de las cookies puede afectar a la experiencia del Servicio, por ejemplo, desactivando algunas funciones del mismo.
8. Cambios
Nos reservamos el derecho a realizar, en cualquier momento, cambios o incorporaciones a la Política de privacidad. La versión más reciente de la Política de privacidad estará siempre disponible en el Servicio. Se considera que una nueva versión ha sido comunicada a los Usuarios cuando el Usuario ha recibido un correo electrónico informando de la nueva versión (utilizando el correo electrónico indicado por el Usuario en relación con el uso del Servicio) o cuando el Usuario es informado de otra manera de la nueva Política de privacidad.
9. Contacto
Para preguntas, obtener más información sobre nuestro tratamiento de los datos personales o para comunicarse con nosotros en relación con otros asuntos, por favor, utilice los datos de contacto que figuran a continuación: RAS Interim dpo@ras-interim.es
Política de privacidad para las contrataciones con RAS Interim
Esta Política de Privacidad proporciona un marco de entendimiento acerca del tratamiento de los datos personales recopilados por el Responsable del Tratamiento de datos (como se define a continuación), según lo exige la ley, incluidas las disposiciones del (UE) Reglamento General de Protección de Datos (“RGPD”) y la (ES) Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. Los datos personales serán controlados y procesados por el Responsable de tratamiento de datos de acuerdo con los términos de esta Política de Privacidad.
Responsable del Tratamiento de datos
El Responsable del Tratamiento de datos es RHONE ALPES SERVICIOS ESPAÑA ETT, SLU, (en adelante, “RAS-INTERIM”) con CIF B62533518, inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Tomo 33.942, Folio 88, Hoja B-232677, Inscripción 24, y con domicilio social en calle Pau Claris, 134, 2ªplanta, 08009, Barcelona.
El Responsable del Tratamiento dispone de un Delegado de Protección de Datos ante quién puede formular consultas, resolver dudas y/o ejercer sus derechos sobre protección de datos – tal y como se informará más adelante- y lo podrá hacer mediante el correo electrónico dpo@ras-interim.es.
Los datos personales recopilados serán controlados y procesados por el Responsable del Tratamiento de datos. Adicionalmente, los datos personales pueden ser procesados o controlados conjuntamente por cualquiera de las empresas del grupo empresarial, formado en la actualidad por:
• RAS, S.A.R.L.
RSC: 969508563
Inscrita: Registro de Comercio y Sociedades de Lyon – Francia
Domicilio Social: Avenue Victor Hugo, Tassin-la-Demi-Lune, 40 – 69160 – Francia
Esta Política de Privacidad se aplica a:
- nuestros candidatos y destinatarios de nuestros servicios profesionales;
- nuestros consultores, personas asignadas a nuestros clientes o personas a las que proporcionamos servicios de reubicación o transición de carrera;
- usuarios de los sitios web y aplicaciones incluidas en la presente;
- representantes de nuestros socios comerciales, clientes y proveedores.
El Aviso de Privacidad describe los tipos de datos personales o información personal que recopilamos, cómo usamos esta información, cómo procesamos y protegemos la información que recopilamos, durante cuánto tiempo la almacenamos, con quién la compartimos, a quién la transferimos y los derechos que las personas pueden ejercer con respecto a nuestro uso de sus datos personales. También describe cómo puede ponerse en contacto con nosotros para conocer nuestras prácticas de privacidad y ejercer sus derechos. Nuestras prácticas de privacidad pueden variar entre los países en los que operamos para reflejar las prácticas locales y los requisitos legales. Puede ver los términos locales específicos visitando los sitios web de cada país.
Información que recopilamos
Recopilamos su información personal de varias maneras, como por ejemplo a través de nuestra página web, apps y redes sociales; en nuestros eventos y a través de teléfono y de fax; a través de las solicitudes de empleo y con el reclutamiento en persona y en nuestra interacción con los clientes y proveedores. Podemos recopilar una selección de datos personales dependiendo de la naturaleza de la relación, que incluye, pero no se limita a:
• Información de contacto (como nombre, dirección postal, dirección de correo electrónico, número de teléfono, contacto mensajería instantánea).
• Nombre de usuario y contraseña cuando se registre en nuestra página web.
• La información que usted proporciona sobre personas a las que quiere que contactemos. (el Responsable del Tratamiento asume que dichas personas han dado previamente una autorización para dicha comunicación).
• Otra información que usted nos proporcione, como por ejemplo en las encuestas o mediante la función de "Contacto" o en el canal de denuncias de nuestra página web.
Además, si usted es un consultor o un candidato y se inscribe a un puesto o crea una cuenta para solicitar una posición, podemos recopilar el siguiente tipo de información personal:
• Historial laboral y académico.
• Competencias lingüísticas y otras habilidades relacionadas con el trabajo.
• Número de documento de Identidad.
• Fecha de nacimiento.
• Nacionalidad y autorización para trabajar en el país.
• Información proporcionada por las referencias.
• Información que figura en su curriculum vitae, información que proporcione en relación con sus intereses profesionales, y otra información acerca de sus calificaciones para el empleo.
Y cuando lo requiera la ley y/o el consentimiento explícito haya sido proporcionado por usted:
• Discapacidades e información relacionada con la salud;
• Afiliación sindical.
Además, podemos recopilar información que nos proporcione sobre otras personas, como información relacionada con contactos de emergencia, beneficiarios de planes sociales, recomendaciones, etc…
Cómo utilizamos la información que recopilamos
Utilizamos la información descrita anteriormente para los siguientes propósitos:
1. Proporcionar información sobre oportunidades de empleo y soluciones que cubren todo el ciclo del talento;
2. Creación y gestión de cuentas en línea;
3. Elaboración de un perfil de candidato para permitirles aplicar a candidaturas y/o vacantes.
4. Procesamiento de pagos;
5. Gestión de nuestras relaciones con clientes y proveedores;
6. Responder a consultas y solicitudes específicas;
7. Gestión, evaluación y mejora de nuestro negocio (incluyendo el desarrollo, el análisis y la mejora de nuestros servicios, la gestión de nuestras comunicaciones; la realización de análisis de datos y la realización de actividades de contabilidad, auditoría y otras funciones internas);
8. Proteger contra el fraude, identificando y tratando de evitar el fraude y otras actividades ilegales, reclamaciones y otras obligaciones;
9. Cumplir y hacer cumplir los requisitos legales aplicables, las normas pertinentes de la industria, las obligaciones contractuales y nuestras políticas;
10. En los casos en los que lo permita la ley, de conformidad con el aviso de cookies y publicidad del Responsable del Tratamiento de datos, y sólo si usted ha otorgado su consentimiento, para enviar materiales promocionales, alertas sobre posiciones vacantes disponibles y otras comunicaciones;
11. En los casos en los que lo permita la ley y sólo si usted ha dado su consentimiento, para comunicar y administrar la participación en eventos especiales, promociones, programas, ofertas, encuestas, concursos y estudios de mercado.
Además de las actividades mencionadas anteriormente, si usted es un consultor o candidato y se inscribe a un puesto o crea una cuenta para solicitar una posición, usamos la información que se describe en esta política de privacidad para los siguientes propósitos:
12. Proporcionarle oportunidades de empleo y trabajo
13. Proporcionar servicios de gestión del talento, incluyendo la administración de programas de beneficios, nóminas y gestión del desempeño.
14. Proporcionar servicios adicionales como servicios de formación, orientación profesional y de transición de carrera;
15. Evaluar su adecuación como candidato a un puesto de trabajo y su cualificación asociada a las asignaciones laborales;
16. Realizar análisis de datos, tales como: (i) el análisis de nuestras bases de candidatos y consultores, (ii) la evaluación del desempeño y las capacidades individuales, incluyendo la puntuación en las habilidades relacionadas con el trabajo; (iii) la identificación de escasez de personal cualificado; (iv) el uso de la información para que coincida con las personas y las oportunidades potenciales, y (v) el análisis de datos de las tendencias relativas a las prácticas de contratación.
También podemos usar la información de otras formas para las cuales proporcionamos un aviso específico antes o en el momento de la recopilación.
Motivos para el tratamiento
El tratamiento de datos se llevará a cabo sobre la base de la aplicación de motivos legales adecuados correspondientes a una serie de categorías, que incluyen: a) el consentimiento o un consentimiento explícito del interesado, cuando así lo exija la ley aplicable; b) para garantizar el cumplimiento de un requisito legal o contractual, o un requisito necesario para celebrar un contrato; c) cuando sea esencial y necesario para el interés legítimo del Responsable del Tratamiento de datos.
Interés legítimo
El Responsable del Tratamiento de datos puede procesar datos personales para ciertos propósitos legítimos del negocio, que incluyen algunos de los siguientes:
• cuando el proceso nos permita mejorar, modificar, personalizar o mejorar nuestros servicios / comunicaciones en beneficio de nuestros clientes, candidatos y asociados;
• para identificar y prevenir el fraude; así como gestionar el canal de denuncias;
• para mejorar la seguridad de nuestra red y sistemas de información;
• para comprender mejor cómo las personas interactúan con nuestras páginas web;
• para proporcionarle comunicaciones postales o electrónicas que creemos serán de interés para usted;
Siempre que procesemos datos para estos fines, nos aseguraremos de tener en cuenta y respetar sus derechos. Tiene derecho a oponerse a dicho tratamiento – puede hacerlo en cualquier momento mediante el contacto que aparece en la presente Política-. Tenga en cuenta que si ejerce su derecho de oposición, esto puede afectar nuestra capacidad para llevar a cabo y prestarle servicios de su interés.
Cómo procesamos y protegemos la información personal
Procesamos los datos personales que recopilamos para los fines definidos en esta Política y sólo durante el período de tiempo que sea necesario para los fines para los que los recopilamos. Las diferentes leyes de aplicación también pueden implicar obligaciones para mantener diferentes datos durante diferentes períodos de tiempo. Mantenemos las garantías administrativas, técnicas y físicas diseñadas para proteger los datos personales que usted proporciona contra la destrucción, pérdida, alteración, acceso, divulgación o uso accidentales, ilegales o no autorizados.
Cuánto tiempo almacenamos la información que recopilamos
Almacenamos en nuestros sistemas los datos personales que recopilamos de una forma que permite la identificación de los interesados durante el tiempo necesario para los fines para los que se recopilaron los datos o para los cuales se procesan posteriormente. Determinamos este período específico de tiempo teniendo en cuenta:
• La necesidad de mantener almacenados los datos personales recopilados para poder ofrecer servicios establecidos con el usuario;
• Para salvaguardar un interés legítimo del Responsable del Tratamiento de datos como se describe en los propósitos;
• La existencia de obligaciones legales específicas que hacen que el tratamiento y el almacenamiento relacionado sean necesarios durante un período específico de tiempo.
Información que compartimos
No divulgamos la información personal que recopilemos sobre usted, excepto como se describe en esta Política de Privacidad o en avisos separados en relación con determinadas actividades. Compartimos información personal con los proveedores necesarios que realizan servicios en nuestro nombre en base a nuestras instrucciones y de conformidad a un contrato de encargo del tratamiento de datos. No autorizamos a estos proveedores a utilizar o divulgar la información salvo que sea necesario para realizar servicios en nuestro nombre o el cumplimiento de los requisitos legales. También podemos compartir su información personal (i) con nuestro Grupo y (ii) si usted es un candidato para el puesto, con clientes que puedan tener oportunidades de trabajo disponibles o interés en la contratación de nuestros candidatos y (iii) con otras personas con las que trabajamos, como consultores de contratación laboral y subcontratistas, para encontrar un trabajo para usted. Además, podemos divulgar información personal (i) si estamos obligados a hacerlo por ley o un proceso legal; (ii) a las autoridades policiales u otros funcionarios del gobierno sobre la base de una solicitud de divulgación lícita; y (iii) cuando creamos que la divulgación es necesaria o adecuada para evitar daños físicos o pérdidas financieras, o en conexión con una investigación de actividad real o presuntamente fraudulenta o ilegal. También nos reservamos el derecho de transferir su información personal en el caso de que vendamos o se transfiera todo o parte de nuestro negocio o activos (incluyendo en el caso de una reorganización, disolución o liquidación).
Transferencias Internacional de datos
Como hemos indicado, sólo compartiremos datos personales con terceros cuando se nos permita legalmente hacerlo; y básicamente son para la gestión administrativa de nuestra Entidad, la ejecución del servicio contratado o encargado y/o para gestionar nuestra presencia en el entorno digital. Cuando compartimos datos con estos terceros nos comprometemos a proteger los datos y cumplir con nuestros estándares de protección, confidencialidad y seguridad de datos.
No obstante, algunos de estos terceros pueden estar ubicados en otros países, por lo que los datos personales pueden transferirse fuera del país donde estamos ubicados nosotros y nuestros clientes.
Nuestro objetivo principal es que todos los datos se encuentren recogidos, tratados y almacenados dentro del Espacio Económico Europeo o en países con un nivel de protección de datos equivalente al nivel en la Unión Europea.
Sin embargo, cabe la posibilidad que, al tratarse de empresas multinacionales, sus servidores o almacenamiento de datos esté en países fuera de la Unión Europea o en países que no tienen leyes que brinden protección específica para los datos personales. Hemos tomado medidas para garantizar que todos los datos personales reciban una protección adecuada y que todas las transferencias de datos personales fuera de la UE se realicen legalmente. Cuando transfiramos datos personales fuera de la UE a un país que la Comisión Europea no determine que proporciona un nivel adecuado de protección para los datos personales, las transferencias se realizarán bajo los estándares y requisitos legalmente establecidos; y de igual modo se adoptarán todas las garantías que sean aplicables conforme a la normativa para garantizar un nivel de protección de acuerdo a las normas aplicables sobre Protección de Datos. Sólo lo haremos si nuestros socios pueden ofrecer el mismo nivel de seguridad en el mantenimiento de los datos que nosotros y si pueden asegurar que cumplen con las regulaciones sobre privacidad y leyes aplicables.
En atención a lo referenciado en los puntos anteriores, cabe la posibilidad que algún dato personal que tratamos pueda transferirse a:
• Terceros que nos prestan servicios de IT: utilizamos terceros para que nos ayuden a proporcionar nuestros servicios y para ayudar a proporcionar, ejecutar y administrar nuestros sistemas informáticos internos. Por ejemplo, proveedores de herramientas y tecnología de la información o diversas soluciones de software; proveedores de software como servicio en la nube, alojamiento y gestión y funcionalidades de sitios web, copia de seguridad de datos, y almacenamiento, soluciones de gestión integral de clientes y/o envío de comunicaciones comerciales electrónicas; software para la celebración de eventos online, conferencias y videoconferencias. Los servidores que alimentan y facilitan esa infraestructura en la nube están ubicados en centros de datos seguros en todo el mundo, y los datos personales pueden almacenarse en cualquiera de ellos; aunque nuestra voluntad es que se empleen aquellos radicados en el Espacio Económico Europeo o países con nivel equivalente.
Estos terceros no tienen, a priori, la necesidad de acceder a sus datos personales; pero de hacerlo – por ejemplo, por tareas de mantenimiento, actualización, resolución de incidencias o errores, etc… - lo harán accediendo a los mínimos posible, de acuerdo con nuestras instrucciones, para los fines establecidos en esta Política de Privacidad y siempre conforme a la normativa reguladora sobre protección de datos que debemos cumplir. Recordamos que dicha transferencia se efectuará siempre que sea necesario y: I) o bien la persona interesada haya dado explícitamente su consentimiento; II) o bien la transferencia sea necesaria para la ejecución de un contrato entre la persona interesada y el responsable del tratamiento o para la ejecución de medidas precontractuales adoptadas a solicitud de la persona interesada; III) o bien la transferencia sea necesaria para la celebración o ejecución de un contrato, en interés del interesado, entre el responsable del tratamiento y otra persona física o jurídica.
• Cumplimiento de la ley, Autoridades, Tribunales y/o entidades reguladoras: podemos recibir solicitudes de información por parte de Autoridades, Tribunales y/o entidades reguladoras que supongan la divulgación de datos personales, esta petición puede ser para verificar que estamos cumpliendo con las leyes y regulaciones aplicables, para investigar un presunto delito, etc..., estas peticiones serán atendidas teniendo como base legitimadora la obligación legal existente y procuraremos al máximo que se mantenga la protección de sus datos.
Nuestros proveedores internacionales se encuentran listados en la relación siguiente, referenciando sus políticas de privacidad por si es preciso aclarar o resolver duda alguna. Intentaremos en todo momento que dicho listado se encuentra perfectamente actualizado así como los enlaces que se adjuntan:
Proveedor Finalidad Enlace Política Privacidad
Microsoft Corporation Herramientas de gestión, administrativas, almacenamiento en la nube y comunicación. https://privacy.microsoft.com/es-es/privacystatement
LinkedIn Ireland Unlimited Company Herramientas de comunicación y mensajería instantánea. https://es.linkedin.com/legal/privacy-policy
Meta Platforms, Inc Herramientas de comunicación y mensajería instantánea. - https://www.whatsapp.com/legal/privacy-policy-eea/?lang=es
- https://www.facebook.com/privacy/policy/?entry_point=facebook_page_footer
Apple Herramientas de comunicación y mensajería instantánea; así como servicios de actualización de software. https://www.apple.com/legal/privacy/es/
Google Inc. Herramientas de gestión, administrativas, comunicación, almacenamiento en la nube y publicación de apps. https://policies.google.com/privacy?hl=es
Wordpress Soluciones IT operativa de la web. https://es.wordpress.org/about/privacy/
Adobe Inc. Software para la gestión documental. https://www.adobe.com/es/privacy.html
ThemePunch OHG Herramienta y complemento para la funcionalidad de páginas web. https://www.sliderrevolution.com/terms/privacy/
FacetWP, LLC Herramienta y complemento para la funcionalidad de páginas web. https://facetwp.com/privacy/
Rain-Task Limited Herramienta y complemento para la funcionalidad de páginas web. https://wpbakery.com/gdpr/
Teamtailor AB Herramienta de apoyo para consultores y recomendaciones a candidatos en selección. https://www.teamtailor.com/es/privacy-policy/
En cualquier caso, por el hecho de aceptar esta Política de Privacidad y protección de sus datos personales, Usted autoriza explícita e inequívocamente la comunicación de los datos a dichas empresas, conociendo que esto supone una transferencia internacional de datos – en caso de que se dé a un país que no pertenece al Espacio Económico Europeo, o asimilado, y dando su consentimiento inequívoco a dicha transferencia.
Tratamientos Automatizados de Datos y Uso de Herramientas con Inteligencia Artificial (IA)
RAS-INTERIM utiliza herramientas (ATS) que disponen, en parte de sus funcionalidades, la inteligencia artificial (IA) para mejorar sus procesos y servicios. En el caso de emplearlas, la empresa se compromete a utilizar la IA de forma ética y responsable, y a garantizar que todos los candidatos reciban un trato justo.
En particular, RAS-INTERIM utiliza, o podrá utilizar, las funcionalidades de la IA para las siguientes tareas:
• Recomendación de ofertas de empleo: RAS-INTERIM las utiliza para recomendar ofertas de empleo a los candidatos. Esto puede ayudar a los candidatos a encontrar oportunidades que sean relevantes para sus habilidades y experiencia.
• Predicción de la idoneidad: RAS-INTERIM las utiliza para predecir la idoneidad de los candidatos para un puesto de trabajo. Esto puede ayudar a los reclutadores a encontrar los mejores candidatos para los puestos vacantes.
• Automatización de tareas: RAS-INTERIM las utiliza para automatizar tareas administrativas, como la gestión de currículums y la programación de entrevistas. Esto puede liberar tiempo a los reclutadores para que se concentren en tareas más estratégicas.
RAS-INTERIM nunca utiliza las funcionalidades de la IA para tomar decisiones automatizadas que tengan un impacto significativo en los candidatos. En cambio, las mismas se utilizan como una herramienta para apoyar a los consultores humanos, que siempre son los que toman las decisiones finales.
Esto se debe a que la legislación española, la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPD), prohíbe la toma de decisiones automatizadas que tengan un impacto significativo en los derechos de las personas, a menos que se cumplan ciertos requisitos. En el caso de RAS-INTERIM, la empresa cumple con estos requisitos al garantizar que siempre exista una intervención humana en el proceso de toma de decisiones.
Derechos como interesado
Cuando lo permitan las leyes aplicables, una persona puede ejercer, de conformidad con los artículos 15 a 22 del RGPD, los siguientes derechos específicos:
a. Derecho de acceso: un interesado tiene derecho a acceder a sus datos personales con el fin de verificar que los mismos se procesen de acuerdo con la ley.
b. Derecho de rectificación: un interesado tiene derecho a solicitar la rectificación de cualquier dato propio que sea inexacto o incompleto, a fin de proteger la exactitud de dicha información y adaptarla al procesamiento de datos
c. Derecho de supresión: un interesado tiene derecho a solicitar que el Responsable del Tratamiento de datos borre su información y que ya no procese esos datos. No obstante, se regulan una serie de excepciones en la que no procederá este derecho.
d. Derecho a la limitación de tratamiento: un interesado tiene derecho a solicitar que el Responsable del Tratamiento de datos restrinja el tratamiento de sus datos.
e. Derecho a la portabilidad de datos: el interesado tiene derecho a solicitar la portabilidad de los datos, lo que significa que el interesado puede recibir los datos personales proporcionados originalmente en un formato estructurado y comúnmente utilizado o que el interesado puede solicitar la transferencia de los datos a otro responsable del tratamiento de datos.
f. Derecho a formular oposición: el interesado que proporciona datos personales al Responsable del Tratamiento de datos tiene derecho a oponerse, en cualquier momento, al tratamiento de datos por una serie de motivos, tal como se establece en el RGPD, sin necesidad de justificar su decisión.
g. Derecho a no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas: el interesado tiene derecho a no estar sujeto a una decisión basada únicamente en el procesamiento automatizado, incluida la creación de perfiles, si dicho perfil produce un efecto legal sobre el interesado o lo afecta de manera significativa.
h. Derecho a presentar una queja ante una autoridad de control: todo interesado tiene derecho a presentar una denuncia ante una autoridad de control, en particular en el Estado miembro de la UE de su residencia habitual, su lugar de trabajo o el lugar de la presunta infracción si el interesado considera que el procesamiento de los datos personales relacionados con él infringe el RGPD. En el caso de España la competente es la Agencia Española de Protección de datos (http://www.agpd.es).
Cuando el tratamiento de datos se base en el consentimiento, tal y como estipula el art.7 del RGPD, el interesado puede retirar su consentimiento en cualquier momento.
Aceptación y cambios en esta Política de Privacidad
Es necesario que el Usuario haya leído y esté conforme con las condiciones sobre la protección de datos de carácter personal contenidas en esta Política de Privacidad y de Cookies, así como que acepte el tratamiento de sus datos personales para que el Responsable del Tratamiento pueda proceder al mismo en la forma, durante los plazos y para las finalidades indicadas. El uso del Sitio Web implicará la aceptación de la Política de Privacidad y de Cookies del mismo.
RAS-INTERIM se reserva el derecho a modificar su Política de Privacidad y de Cookies, de acuerdo a su propio criterio, o motivado por un cambio legislativo, jurisprudencial o doctrinal de la Agencia Española de Protección de Datos. Los cambios o actualizaciones de esta Política de Privacidad y de Cookies se publicarán en la web estando a disposición del Usuario e indicándose la fecha desde la que está vigente.
Esta Política de Privacidad y de Cookies fue actualizada el día 1 de Enero de 2024 para mantenerse conforme al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD) y a la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
Contacto
Si usted tiene alguna pregunta o comentario sobre esta Política de Privacidad, o quiere ejercer sus derechos podrá dirigirse a nuestro Delegado de Protección de Datos (DPO-DPD) mediante comunicación escrita dirigida al Responsable del tratamiento con la referencia "RGPD-RAS-INTERIM", especificando:
• Nombre, apellidos del Usuario y copia del DNI. En los casos en que se admita la representación, será también necesaria la identificación por el mismo medio de la persona que representa al Usuario, así como el documento acreditativo de la representación. La fotocopia del DNI podrá ser sustituida, por cualquier otro medio válido en derecho que acredite la identidad. Dicha petición del DNI se podrá realizar para acreditar efectivamente la identidad del interesado al tratarse de derechos personalísimos.
• Petición con los motivos específicos de la solicitud o información a la que se quiere acceder.
• Domicilio a efecto de notificaciones.
• Fecha y firma del solicitante.
• Todo documento que acredite la petición que formula.
Esta solicitud y todo otro documento adjunto podrán enviarse a la siguiente dirección:
• correo electrónico: dpo @ ras-interim.es, según las indicaciones anteriores y/o debidamente firmado mediante certificado digital e indicado el objeto de su petición y justificación.
• Dirección postal: calle Pau Claris, 134, 2ªplanta, 08009, Barcelona..